domingo, 4 de diciembre de 2011

Practica de Fitoplancton

Centro de Estudio Tecnológicos del Mar #11



Especialidad: Laboratorista Ambiental



Materia: Análisis Biológicos del Agua


Grado: 3                                   grupo: A


Alumno:
León Zavala José Giovanni


Maestro:
José Luis Peña Manjarrez


Fecha: Ensenada Baja California 2 de diciembre  del 2011



Practica de fitoplancton

Introducción: Forman parte de este grupo muchos seres tradicionalmente considerados algas y estudiados como tal (por la botánica y especialmente por la ficología). Actualmente, estos organismos se encuentran clasificados como bacterias - las algas verdeazuladas - o como protistas. Uno de los grupos más importantes, por su abundancia y diversidad, es el de las diatomeas, organismos microscópicos con pigmentos amarillo-dorados.
A pesar de que normalmente se considera al plancton como íntegramente constituido de organismos microscópicos, hay algunas algas, como ciertas especies de sargazos, que pueden vivir libremente en el océano siendo, por lo tanto, igualmente parte del fitoplancton.

Objetivo: identificar los diferentes grupos y especies de diatomeas y dinoflagelados en muestras de agua de mar presente en bahía de san quintín y bahía de todos los santos.

Metodo: Con el uso de el microscopio conpusto y el inverso observar con los objetivos de 10x, 20x y 40x una vez enfocadas las células se identifican las especies con agua de los catalogos de identificación.


Imágenes:



dietaocha fibula

Ceratium Fusus

 coscinodiscus

ceratium furca

gonyaulax
dinophysis


Conclucion: Pues en mi opinión me intereso esta practica por que aprendimos  diferentes tipos de fitoplancton.
También aprendimos a utilizar el microscopio conpuesto y el invertido asi como observar los objetivos en diferentes enfoques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario