domingo, 30 de octubre de 2011

practica correjida de coliformes fecales y totales

Centro de Estudio Tecnológicos del Mar #11

Especialidad: Laboratorista Ambiental


Materia: Análisis Biológicos del Agua

Grado: 3                                   grupo: A

Alumno:
León Zavala José Giovanni

Maestro:
José Luis Peña Manjarrez

Fecha: Ensenada Baja California 17 de Octubre  del 2011

Introducción: Es importante saber cuál es el contenido de bacterias coliformes fecales y totales en el agua. Para consumo humano y uso creativo

Puede que algún agua que consumimos no sea apta para el ser humano  lo mínimo de colifomes totales son 200 determinados por el método del  NMP y los coliformes fecales  deben ser 0 (cero) ya si no es así puede estar contaminada y debes avisar de ese problema.

Objetivo: aplicar el método NMP deacurdo ala NOM para identifar  coliformes totales y fecales en el agua (H²O) 

Métodos: preparar caldo lactosado.
Una vez listo los 9 tubos de ensaye tomar 3 tubos e introducir 10 Ml de caldo lactosado y 10 Ml de agua de invernadero, tomar 3 tubos de ensaye e introducir 10ml de caldo lactosado y  introducir 1ml de agua de invernadero hacer lo mismo con los otros 3 tubos de ensaye introduciendo 10ml  otro de 1ml  y otro de  0.1 ml de agua de invernadero.
Ya que hayas cerrado los tubos de ensaye con rosca deben introducir los 9 tubos a un cristalizador y llevarlos a esterilizar junto con pipetas y material que será utilizado por 15 minutos ,121 grados centígrados y a 15 libras de presión luego incubaras los 9 tubos a 35 grados centígrados por 24-48 horas.
Ya que cheques los tubos positivos + deberás resembrar con caldo EC a 44.5 grados centígrados por medio de una asada y volver a checar los tubos que te dieron positivos +.


Conclusión: pues yo cheque los lugares más con más alta demanda de coliformes totales y fecales de ensenada por ejemplo maneadero,acuicultura y el invernadero fueron uno de los mas altos que pudimos comparar

Bibliografía:

 Sin autor…
Fecha de  publicación: (31-08-2010)      
Fecha de consulta:  16-10-2011  


Autor: secretaria de educación publica
Fecha de publicación: 2 de junio del 2008
Fecha de consulta: 16-10-2011
Autor:….
Fecha de publicación:…..
Fecha de consulta: 16-10-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario