domingo, 25 de septiembre de 2011

funcion de los organelos y celula eucarionta y procarionta No.2

Cioroplasto: son organulos celulares que en los organismos eucariontes, fotosintezadores  se ocupan de la fotosintesis
Mitocondria: organulos celulares encargados de suministrar la mayor parte de la energia necesaria para la actividad celular
Aparato de golgi: organulo presente en todas celulas eucariontas excepto los globulos rojos y las celulas epidemicas
Nucleo: parte central de la celula rodeada de una membrana nuclear que contiene el acido desoxirribonuelico ADN  o en ingles donde se encuentran clasificados los genes.
Membrane celular: element de la interfase de una celula con su medio exterior
La célula procariota

La palabra procariota viene del griego ('pro' = previo a, 'karyon = núcleo) y significa pre-núcleo. Los miembros del mundo procariota constituyen un grupo heterogéneo de organismos unicelulares muy pequeños, incluyendo a las eubacterias (donde se encuentran la mayoría de las bacterias) y las archaeas (archaeabacteria).Una típica célula procariota está constituida por las siguientes estructuras principales: pared celular, membrana citoplasmática, ribosomas, inclusiones y nucleoide.Las células procariotas son generalmente mucho más pequeñas y más simples que las Eucariotas.


La célula eucariota

El término eucariota hace referencia a núcleo verdadero (del griego: 'eu' = buen, 'karyon = núcleo). Los organismos eucariotas incluyen algas, protozoos, hongos, plantas superiores, y animales. Este grupo de organismos posee un aparato mitótico, que son estructuras celulares que participan de un tipo de división nuclear denominada mitosis; tal como imnúmeras organelas responsables de funciones específicas, incluyendo mitocondrias, retículo endoplasmático, y cloroplastos.La célula eucariota es tipicamente mayor y estructuralmente más compleja que la célula procariota.



No hay comentarios:

Publicar un comentario